sábado, 12 de marzo de 2011

Beneplácito en la STPS por la propuesta del Revolucionario Institucional

Patricia Muñoz R.
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 20
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Javier Lozano Alarcón, saludó la iniciativa de reforma laboral presentada ayer por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y expresó su beneplácito por el proyecto tricolor, ya que, según apuntó: con propuestas como ésta, es posible transitar hacia mejores niveles de crecimiento y desarrollo social.
El funcionario emitió ayer un comunicado para señalar que el interés y actitud propositiva de los legisladores del PRI que presentaron el proyecto se enmarca en el propósito fundamental de contribuir a que nuestro país pueda ser más productivo y competitivo.
También aseguró que tanto el proyecto del blanquiazul como el del PRI son semejantes, porque respetan los derechos laborales consagrados en el artículo 123 constitucional, además de que consideran la necesidad de generar un mayor número de empleos formales y productivos, y toman en cuenta las características del mercado laboral del país.
La propuesta presentada por conducto de los diputados Tereso Medina, Francisco Rojas, José Ramón Martel, Isaías González Cuevas y otros 234 legisladores del grupo parlamentario del PRI, es incluso parte de los esfuerzos que se han venido impulsando para llevar a cabo la actualización de la Ley Federal del Trabajo, que data de 1970, planteó.
Según expuso, el análisis y los trabajos legislativos que realice el Congreso de la Unión sobre las diversas iniciativas que se han presentado en esta materia, permitirán que México cuente con un nuevo marco jurídico laboral más acorde con las necesidades actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page