sábado, 12 de marzo de 2011

Calderón elogia el plan priísta

Alonso Urrutia
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 20
Caborca, Son., 10 de marzo. Felipe Calderón elogió la propuesta tricolor de reforma a la Ley Federal del Trabajo y dijo que de aprobarse en el Congreso permitirá la generación de mejores condiciones de empleo para jóvenes y mujeres, y elevará la competitividad, por lo que hizo votos para su aprobación. En una comida con empresarios de la entidad, un día después de su primer encuentro en Los Pinos con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, el mandatario celebró lo que calificó como “un muy buen anuncio de parte del tricolor en la Cámara de Diputados, para presentar una iniciativa de reforma laboral que, hasta donde tengo conocimiento, registra avances muy importantes”.
En otras actividades, el Presidente destacó que con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afortunadamente tenemos una relación muy constructiva, muy intensa. Subrayó que en su encuentro en Washington se alcanzó un acuerdo para destrabar la obstaculización estadunidense al paso de los transportistas mexicanos a ese país, lo cual pone fin al incumplimiento en este renglón del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.
En medio de una semana intensa en la relación bilateral, alentada por la polémica desatada por la frustrada operación estadunidense denominada Rápido y furioso, que permitió el paso de miles de armas a las organizaciones criminales a México, Calderón celebró el único acuerdo concreto alcanzado en Washington. La semana pasada con el presidente Obama dialogamos y acordamos poner una solución a este tema, por lo que muy pronto los camiones mexicanos van a empezar a entrar con su mercancía a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page