viernes, 18 de marzo de 2011

Dan revés al sindicato de Napo en el caso Cananea

  • 2011-03-16•Política
El juzgado quinto en materia de trabajo del Distrito Federal determinó negar un amparo al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, con lo que se confirma la terminación de las relaciones laborales y el contrato colectivo de trabajo en la mina ubicada en Cananea, Sonora.
Según un comunicado de prensa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el resultado del juicio se publicó ayer en la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal, con lo que la huelga que sostuvo el gremio por más de tres años carece de legalidad.
En abril de 2009 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró terminadas las relaciones de trabajo y el contrato colectivo entre la empresa Mexicana de Cananea; resolución validada en todas las instancias por el Poder Judicial federal.
Al haberse confirmado la terminación de las relaciones de trabajo, la Junta declaró que la huelga que el sindicato minero había estallado desde el 30 de julio de 2007, carecía de materia y resolvió que la misma dejó de tener efectos, por lo que el gremio interpuso el amparo que fue negado ayer por la autoridad judicial.
La Secretaría del Trabajo aseguró que a pesar de que esta negativa es susceptible de recurrirse, también confirma que la actuación de la Junta en el asunto de Mexicana de Cananea, fue correcta.
México • Mariana Otero-Briz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page