sábado, 12 de marzo de 2011

Despide Radio 13 a 12 trabajadores; fueron "desalojados a la fuerza"

Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 46
Al menos 12 trabajadores de Radio 13 fueron despedidos por exigir el pago de salarios atrasados, luego que Carlos Quiñones Armendáriz, concesionario de la radiodifusora, incumpliera el acuerdo para saldar los adeudos. Ex empleados denunciaron que este jueves siete de sus compañeros fueron desalojados de las instalaciones de la radiodifusora por elementos de seguridad.
Reporteros, redactores y coordinadores de información, quienes hasta este jueves se desempeñaron como parte del equipo de Radio 13 Noticias, calificaron el despido como un acto de represión por exigir el pago de salarios ya devengados, con adeudos que van de tres a nueve quincenas, para casi medio centenar de compañeros.
Explicaron que a pesar de haber iniciado mesas de negociación para alcanzar un acuerdo con Quiñones Armendáriz, su argumento cambió. Ahora dice estar muy molesto por la difusión mediante las redes sociales de las condiciones de trabajo que enfrentamos en Radio 13 y el incumplimiento en el pago de salarios, pues afirma que esto fue motivo para perder anunciantes y, por tanto, ingresos económicos para cumplir con el pago de nuestros salarios, lo que rechazamos de forma tajante.
Integrantes del equipo de Radio 13, quienes solicitaron guardar el anonimato, señalaron que desde el pasado miércoles se despidió sin ninguna liquidación ni causa a cinco de nuestros compañeros, e incluso se llegó al exceso de exigirles la firma de un documento en el que se acepta un pago inferior al adeudo que la empresa tiene con sus trabajadores.
La estrategia de los directivos de Radio 13, indicaron, es convocar a un grupo de trabajadores y decirles que están despedidos. Acto seguido llaman a elementos de seguridad para desalojarlos, incluso por la fuerza.
Por ello, consideraron que todo indica que este viernes continuarán los despidos sin pago alguno y con todo tipo de intimidaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page