jueves, 17 de marzo de 2011

Diputados de Sonora estrenan sueldo con “ajuste inflacionario”

Martes 15 de marzo de 2011 Zorayda Gallegos y Xóchitl Rangel Corresponsales | El Universal


HERMOSILLO. Los 33 diputados que conforman el Congreso de Sonora perciben un salario mensual de 81 mil 86 pesos, que supera al sueldo del gobernador Guillermo Padrés Elías, quien recibe 78 mil 880 pesos con 75 centavos al mes.De acuerdo con el tabulador de sueldos del Congreso local, a partir de febrero, los 33 legisladores tuvieron un incremento en su salario. En 2010 era de 77 mil 668 pesos mensual.
Además de la percepción, tienen a su disposición recursos para el pago de asesores, secretarias y el manejo de un fondo para la realización de obras en los municipios que ellos representan.
Al cuestionarle sobre el incremento de alrededor de 3 mil pesos que tendrán mensualmente los legisladores, el oficial mayor del Congreso, José Ángel Barrios, explicó que éste se debe a un ajuste inflacionario y no a un aumento promovido por los diputados.
Barrios reiteró que “los diputados no tienen nada que ver, los que deciden el incremento de las percepciones de los legisladores son los diputados salientes, o sea: la anterior legislatura puso el sueldo a la actual y se acordó que fuera con base al índice inflacionario”.
En 2010, los diputados ejercieron además de su sueldo, 66 millones de pesos del rubro de gestión legislativa, fondo usado para obras y entregas de apoyos en sus distritos. Para este año dispondrán de 99 millones de pesos de dicho fondo, es decir, 3 millones por cada uno de los 33 legisladores.
En Puebla, los diputados estrenarán 40 computadoras con un costo superior a los 360 mil pesos, informó José Espinosa Torres de Convergencia.
El presidente del Comité de Administración y Recursos Materiales, Técnicos y Humanos, dijo que el equipo será adquirido y registrado como propiedad del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page