lunes, 28 de marzo de 2011

El SME garantiza 5 mil votos a Peña Nieto

  • Milenio 2011-03-27•Política
El SME cuenta con casi 5 mil trabajadores para cumplir con los más de 200 mil votos que le ofreció al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para la elección de julio en la entidad.
Según datosobtenidos a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), de los 15 mil 599 trabajadores que se mantienen en el movimiento, 57 por ciento laboraban en la Ciudad de México, mientras que 30 se encontraban adscritos al Estado de México, 8 por ciento a Hidalgo, y un 3 y 2 por ciento a Puebla y Morelos, respectivamente. El pasado 5 de febrero, agremiados del SME encabezados por su secretario general, Martín Esparza, realizaron una caravana por Toluca, para después solicitar audiencia al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, para demandarle su respaldo y el de los legisladores del estado para que se conforme una nueva empresa eléctrica que dé servicio en la zona centro del país y en la que se contrate a los 15 mil 599 trabajadores en resistencia.
Al llevar a cabo un mitin en la Plaza de los Mártires, frente a las oficinas del Ejecutivo Estatal, el secretario del Trabajo del SME, Eduardo Bobadilla, aseguró que el SME contaba con 200 mil votos en el Estado de México, dicho que fue confirmado por Esparza durante la manifestación en la que agregó: “Peña quiere votos, nosotros una nueva empresa”.
En una solicitud, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes dio a conocer que de los ex trabajadores de la paraestatal que aún no cobran su liquidación 8 mil 865 tenía su relación adscrita al DF y 4 mil 711 al Estado de México.
Aunque hasta el momento, no se han obtenido los datos de las adscripciones de aquellos trabajadores que ya cobraron su liquidación, aquellos que estarían apoyando el movimiento de resistencia contra el decreto de extinción de LFC, representan poco más de 35 por ciento del total de la plantilla laboral de la paraestatal.
México. Mariana Otero-Briz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page