miércoles, 23 de marzo de 2011

Electricistas anuncian movilizaciones

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 39
De los más de 28 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que fueron liquidados, sólo han dado empleo en la Comisión Federal de Electricidad a 2 mil 346. Además, de las 68 empresas productivas que les ofrecieron, únicamente se concretaron ocho. Por ello los trabajadores llevarán a cabo marchas y una posible huelga de hambre.
Alejandro Muñoz, dirigente de la Coalición de Trabajadores Electricistas (opositora al Sindicato Mexicano de Electricistas), informó lo anterior en una conferencia de prensa. Aseguró, incluso, que estaría dispuesto a encabezar el ayuno para que el gobierno federal cumpla lo que ofreció.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, ofreció que iba a haber unos 6 mil empleos en dependencias federales para los liquidados, pero eso tampoco se cumplió, denunció Muñoz.
Por esa razón, en los próximos días anunciarán un programa de movilizaciones que arrancará con plantones frente a las secretarías de Gobernación y del Trabajo, con el propósito de presionar para que se cumpla lo prometido.
De acuerdo con Alejandro Muñoz, esta semana se definirán las fechas sobre las acciones que comenzará el próximo mes.
Enfatizó que, aunque ha sostenido conversaciones en la Secretaría de Gobernación respecto de la situación de los ex trabajadores, no se ha llegado a nada. Se incumplió con los ofrecimientos de empleo que hicieron los funcionarios a cambio de que se aceptaran las liquidaciones, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page