lunes, 7 de marzo de 2011

En febrero, el DF generó 15% de empleos en el país

Domingo 06 de marzo de 2011 Sara Pantoja | El Universal
sara.pantoja@eluniversal.com.mx En febrero pasado se generaron 15 mil 814 empleos formales en el sector privado del DF, lo que representa 15% del empleo generado en total en México en ese mes, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino.
De acuerdo con un análisis realizado por la dependencia, esta cifra confirma el liderazgo de la ciudad de México en la generación de empleos del país, pues está por encima del Estado de México con 10 mil 211 empleos generados, Nuevo León con nueve mil 631 y Jalisco con ocho mil 242 empleos generados el mes pasado.
Los datos proporcionados por la Sedeco indican que en 2010 en el DF se generaron 219 mil empleos formales de acuerdo con los registros del IMSS y del ISSSTE. Agregan que la generación de empleo en el sector público y privado de esta ciudad representa 26% de los 845 mil 566 empleos formales generados en todo el país en 2010.
La dependencia encabezada por Laura Velázquez informó que la cifra anterior “confirma al DF como líder en generación de empleo en lo que va del sexenio”, pues uno de cada cuatro empleos se han generado en la ciudad de México. Destacó que los empleos formales generados en la ciudad durante el 2010 equivalen a la suma de los empleos generados en Nuevo León con 80 mil 332, Estado de México con 78 mil 671 y Jalisco con 61 mil 969 nuevos puestos.
Pese a que en diversas ocasiones las cifras de esta dependencia han sido criticadas, pues en muchos de los casos los empleos son generados por empresas de capital extranjero, la titular de la Sedeco ha defendido los resultados acompañados de los que hablan de que en 2010 el DF aportó 19% del Producto Interno Bruto nacional y obtuvo 52% de la Inversión Extranjera Directa, seguido de Nuevo León, Chihuahua y Edomex. Velázquez dijo que esta información la avalan el Instituto Mexicano para la Competitividad y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
En días pasados, anunció financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page