martes, 15 de marzo de 2011

Garantizados, los derechos laborales de trabajadores

  • 2011-03-12•Política
La iniciativa de reforma presentada por el Partido Revolucionario Institucional garantizará una nueva ley laboral moderna, incluyente y que preserve los derechos fundamentales de los trabajadores, señaló el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González.
En el primer día de trabajos del 57 Consejo Nacional Ordinario de la organización sindical que inauguró el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz en el Parque Fundidora, el líder señaló que a diferencia de la iniciativa de reforma presentada por Acción Nacional “la de nosotros fue plenamente consensuada e incluyó la opinión y necesidades de todos los sectores productivos”.
González enfatizó que en el proyecto de reforma laboral del PRI queda “salvaguardada la contratación colectiva, el derecho de huelga y la autonomía sindical que son derechos inalienables consagrados en el 123 Constitucional”.
Mencionó que la CROC fue la encargada de realizar foros regionales de consulta en todo el país en los que participaron académicos, dirigentes sindicales, expertos en derecho laboral y representantes del sector empresarial, lo que permitió elaborar un anteproyecto de ley “incluyente y moderno”.
El líder gremial precisó que ante los grandes retos que enfrenta el país en pobreza y desigualdad, lo que se requiere son “organizaciones sociales y sindicales fuertes como la CROC, que abanderen y defiendan los derechos de los más débiles”.
“No podemos quedarnos impávidos ante un número creciente de pobres y extrema inequidad; nosotros sí actuamos con propuestas y programas dignos de toda organización sindical comprometida con México y sus trabajadores”, subrayó.
Por su parte el gobernador Medina de la Cruz calificó a la CROC de una central obrera de vanguardia precursora de los programas de capacitación y productividad laboral, además de ser la que inició en la ciudad de Monterrey los foros de consulta regionales para conformar un anteproyecto de reforma laboral plural, que seguramente será la base para modernizar las relaciones laborales sin detrimento de los derechos colectivos
elementales.
México. Israel Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page