sábado, 19 de marzo de 2011

Gobierno reporta 56 mil nuevas plazas

iernes 18 de marzo de 2011 Julián Sánchez | El Universaljulian.sanchez@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota



En la primera quincena de marzo, se generaron en el país 55 mil 938 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 77.4% correspondieron a plazas permanentes (43 mil 292) y 22.6% restante a trabajos eventuales urbanos (12 mil 646), informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Javier Lozano Alarcón, precisó que con este resultado el número de trabajadores urbanos se situó al 15 de marzo en 14 millones 787 mil 939 empleados.
La dependencia destacó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo pasado, se generaron 176 mil 310 puestos de trabajo con seguridad social.
Explicó la dependencia que el sector económico que continúa siendo el mayor generador de empleos es el de la transformación, con 109 mil 638; es decir, 62.2% de los puestos generados en el periodo mencionado. “Los empleos reportados, son registros netos, con nombre y apellido, en la economía formal, habiendo descontado ya las bajas del mismo periodo”, reiteró el organismo.
La Secretaría del Trabajo destacó que los empleos reportados son registros “netos, con nombre y apellido, en la economía formal”, habiendo descontado las bajas del mismo lapso.
Hace unos días, el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, estimó que, de aprobarse la reforma laboral, se podrían generar más de 800 mil empleos directos en México.
Reforma laboral impulsará empleo
Dijo que de aprobarse la reforma laboral, cuya iniciativa presentó el PAN, se podrían crear alrededor de 600 mil empleos durante el presente año. “Yo creo que podríamos estar hablando más de los 700 mil del año pasado”.
Comentó que estos primeros indicadores de los empleos generados en los primeros meses del año, dejan ver que puede ser un buen 2011 para la economía y para el empleo.
A febrero, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se generaron 120 mil 300 nuevos empleos en el país, a los que se suman los casi 56 mil nuevos empleos a la primera quincena de marzo.
De acuerdo al titular de la STPS, del 1 de junio de 2009, fecha en la cual se empezó a recuperar el empleo, al 15 de marzo, se tiene una generación neta un poco más de un millón de empleos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page