viernes, 25 de marzo de 2011

Hay brutal intolerancia de supuestos defensores del movimiento obrero

De la redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 16
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, defendió ayer la iniciativa de reforma laboral del PRI, y dijo que hay intolerancia brutal de parte de supuestos defensores del movimiento obrero opositores a ese proyecto. Sostuvo: mienten cobardemente quienes señalan que estamos esclavizando el trabajo, que estamos yendo contra los derechos de los trabajadores.
Según el funcionario, es una minoría la que se opone a la reforma, que fue presentada por los representantes del sector obrero organizado del país a través de la central de mayor peso.
Dijo que los detractores a la reforma de la Ley Federal del Trabajo (LFT) se autodenominan representantes del movimiento obrero y de los derechos laborales y humanos.
La iniciativa del PRI no implica modificar el 123 constitucional, ni tocar derechos fundamentales; este proyecto plantea impulsar, modernizar y flexibilizar la movilidad laboral; es decir, facilitar el acceso al mercado formal de trabajo, facilitar el acceso al primer empleo a los jóvenes, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sostuvo.
Hizo un llamado –durante una gira por Aguascalientes– a despartidizar la discusión en torno a la iniciativa para enfocarnos en el cómo tener un mercado laboral más eficiente.
En una reunión con la Alianza Sindical Mexicana, agradeció el apoyo a la reforma, y pidió a los sindicatos no conformarse con la actual legislación laboral.
Señaló que los “minúsculos grupos que han demostrado su descontento con las propuestas de reforma laboral no saben respetar las reglas de la democracia y son capaces de tomar la tribuna con tal de que no haya votación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page