miércoles, 2 de marzo de 2011

Inflación

Expertos prevén que aumente la inflación


Miércoles 02 de marzo de 2011 José Manuel Arteaga | El Universal
jose.arteaga@eluniversal.com.mx

Las expectativas de inflación que proyectaron especialistas en economía del sector privado se elevaron a 3.94%, en febrero de este año, el mayor nivel para los últimos nueve meses.
En la encuesta de especialistas del sector privado al mes de febrero de 2011, se expone que la última estimación de los analistas era que la inflación anual fuera de 3.91%.
Se planteó que uno de cada 10 consultados considera como un factor de preocupación que limitará la actividad económica la inflación y el alza de precios de insumos y materias primas.
En México se ha experimentado elevación en productos básicos como maíz y tortilla, la cual en establecimientos se vende en 11 pesos el kilo.
“Los consultores entrevistados por el Banco de México prevén que en febrero del presente año la inflación general, medida a través del INPC, será de 0.36%. Del mismo modo, se calcula que la inflación subyacente habrá alcanzado 0.32% en ese mes”, detalló.
Los analistas también elevaron la proyección de crecimiento a un nivel de 4.10% al mes de febrero, el mejor registro de los últimos 20 meses.
El reporte dio cuenta que 89% de los consultados consideró que el empleo formal en el país mejorará en los siguientes seis meses. Además, 89% de los consultados piensa que la economía mejorará en el siguiente semestre.
Banxico expuso que al tomar en cuenta el entorno económico actual, 100% de los consultados consideró que la economía está mejor que hace un año.
La proyección de los especialistas es que en 2011 se generen 621 empleos ante el IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page