jueves, 31 de marzo de 2011

Los temas electorales y legislativos no van de la mano: el SNTE

  • Milenio, 2011-03-28•Política

Rafael Ochoa dijo que la coalición es asunto de la dirigencia Foto: Paola García
El líder del SNTE, Rafael Ochoa, aclaró que los pactos electorales de Nueva Alianza con el PRI para las elecciones locales, como la del Estado de México, no implican acuerdos en materia legislativa al señalar que no se puede revolver una cosa con otra.
Consultado si inicia una nueva etapa en la que estos acercamientos políticos se traducirán en votaciones conjuntas en el Congreso, el senador de Nueva Alianza dejó claro que su partido no revolverá los temas electorales con las decisiones legislativas.
“Yo respecto de los candidatos no puedo opinar, esto obedece a una decisión interna de un partido, en este caso de una coalición, de lo que sí me enteré es que se había concretado esa alianza entre PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza y me da mucho gusto que se haya suscrito ese compromiso”, destacó.
Agregar que, sin embargo, él no cree en que esos pactos de la dirigencia de su partido se puedan traducir en alianzas al interior del Senado o de la Cámara de Diputados.
“No lo creo, cada asunto tiene particularidades y yo lo desconozco, no sé exactamente a qué evento específico te puedas referir, pero no puede suscribirse otra cuestión de lo que vimos en esa alianza electoral”, atajó.
En opinión del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no tiene que ver nada un asunto del Poder Legislativo, “y no se puede revolver una cosa con la otra, se consumó esa alianza y eso es asunto de la dirigencia”, insistió.
Por otra parte, informó que no ha habido acuerdos con la Secretaría de Educación Pública para concretar las demandas contenidas en el pliego petitorio de aumento salarial para los maestros, porque el secretario Alonso Lujambio no para de viajar.
“Le quiero decir que vamos muy adelantados, pero lamento mucho que el secretario ande de paseo, o no sé, en otro tipo de visitas, porque la dirigencia del SNTE entregó la desde diciembre el pliego petitorio y no nos han concretizado. Estamos exigiendo la respuesta”, refirió el legislador.
Quien puntualizó que se lleva un avance importante, pero no está concluida la negociación.
México • Angélica Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page