lunes, 21 de marzo de 2011

Muere profesora tras choque con la policía

  • 2011-03-19•Fronteras
Los educadores se enfrentaron con elementos de seguridad. Foto: Orlando Sierra/AFP
Una educadora murió ayer en Honduras, tras resultar herida durante un violento desalojo a cargo de cientos de policías contra maestros que ocupaban el edificio de su instituto de pensiones, dijo una fuente hospitalaria.
La víctima, Ilse Ivania Velásquez, de 59 años, había sido ingresada en el Hospital Escuela en estado “muy delicado”, por un golpe en la cabeza que sufrió al correr cuando los policías lanzaron las bombas lacrimógenas, dijo Lilia Leiva.
Leiva comentó que a Velásquez, “le dieron tres paros cardiacos y no resistió”.
La fallecida era hermana de Manfredo Velásquez, uno de los 184 desaparecidos por escuadrones de la muerte del ejército en los años 80, en la guerra de baja intensidad contra los movimientos revolucionarios de izquierda.
Los educadores fueron atacados con palos y bombas lacrimógenas cuando pretendían impedir el ingreso al edificio de una comisión nombrada por el gobierno, para asumir la administración de Instituto de Previsión Magisterial.
“Estamos ante una política criminal de terrorismo de Estado contra el que disiente, nos declaramos en absoluta indefensión por el terrorismo de Estado implantado en el país”, denunció Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras.
Tegucigalpa. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page