sábado, 5 de marzo de 2011

Nissan anuncia inversión por mil 50 mdd en el país

La armadora Nissan Mexicana anunció una inversión de mil 50 millones de dólares que serán ejercidos en el país, entre 2011 y 2013, esto como parte de su estrategia de negocios.
2011-03-05•NegociosDe acuerdo con información de la empresa, el mencionado monto será destinado a diversas mejoras, adecuación y modernización de su planta en Aguascalientes, lo cual les permitirá el inicio de la fabricación del nuevo modelo Nissan March, el primero de la compañía basado en la plataforma V.
Durante la ceremonia de inicio de producción, que tuvo como testigo de honor al presidente Felipe Calderón, directivos de la empresa dijeron que esperan la fabricación de por lo menos 60 mil unidades al año, lo cual significará un ritmo de trabajo de por lo menos una unidad cada minuto.
Explicaron que 30 por ciento de la producción será para México, mientras que el resto tendrá como destino los mercados de Latinoamérica, especialmente Brasil.
José Muñoz, presidente y director general de Nissan en México, dijo que además del March, durante 2011 planean lanzar un nuevo modelo de fabricación totalmente mexicana, lo cual se sumará al inicio de venta de sus vehículos Juke y Leaf, este último totalmente eléctrico y sin emisiones contaminantes.
“México significa para Nissan Américas un lugar estratégico”, señaló Carlos Tavares, presidente del Comité Directivo de Nissan Américas al referirse a la confianza que el corporativo tiene en el país para realizar inversiones.
“El diseño de March se realizó en Japón, en donde además se puso a prueba para adaptarlo a los diferentes gustos y necesidades de los clientes en 160 países”, explicó.
Como parte de la estrategia de negocios de Nissan en México, casi 80 por ciento de las partes del nuevo vehiculo serán suministradas por proveedores nacionales.
La producción del nuevo March está contemplada con base en los planes de ventas de Nissan por más de un millón de unidades en todo el mundo para 2013.
En septiembre de 2010, Nissan anunció en Japón que, a seis meses de su lanzamiento, el nuevo vehículo había superado los 54 mil pedidos de ventas en el mundo, por lo que los pedidos han sido muy superiores a las expectativas de la compañía.
El vehículo cuenta con nuevas tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y con ello aumentar el rendimiento del combustible.
Aguascalientes. Nayeli González

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