lunes, 21 de marzo de 2011

Nissan, con suministros suficientes para 7 días

  • 2011-03-19•Negocios
Nissan Américas se prepara.
Nissan Américas se prepara. Foto: Jesús Quintanar
Nissan Américas informó que sus operaciones en las plantas ubicadas en nuestro continente seguirán laborando de manera normal, por lo menos los próximos siete días, pues aún cuentan con el suministro de partes y materias primas suficientes para cubrir sus procesos.
Sin embargo, pasado dicho tiempo, la empresa evaluará la situación y la proveeduría con la que cuentan, luego del cierre de diversas de sus plantas en Japón, a fin de tomar una decisión al respecto.
“Con base en la cadena de suministro disponible actualmente, las operaciones de manufactura de Nissan Américas planean seguir un programa de producción en los próximos siete días. La cadena de suministro está siendo evaluada y la próxima actualización será el viernes 25 de marzo”, señaló.
En el caso del inventario de autos con los que cuenta para el mercado de Estados Unidos, la armadora dijo que la división de Nissan cuenta con por lo menos 47 días de producto asegurado.
En el caso de su marca Infiniti sostuvo que el suministro alcanza los 49 días.
No obstante, aclaro que esta perspectiva no toma en cuentan los vehículos que ya se encuentran en camino hacia el continente americano, pues sostuvo que un día antes del terremoto en el país asiático se embarcaron 600 Nissan LEAF, además de los casi mil 500 que ya se encuentran en tránsito o en los puertos de EU.
Es por ello que ante el cierre de plantas en Japón no prevé un impacto negativo en las ventas o disponibilidad de producto el corto plazo.
Por otro lado, la emergencia nuclear ha generado que la empresa comience con una serie de pruebas exhaustivas para detectar cualquier indicio de material radiactivo.
“De cara al futuro, vamos a poner en práctica todas las medidas necesarias para asegurar al público que todos los productos de nuestra empresa permanecen dentro de los estándares de seguridad aceptados a nivel mundial y hasta que estemos seguros que cualquier riesgo de contaminación haya sido totalmente desechado”.
México. Nayeli González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page