miércoles, 9 de marzo de 2011

Paran labores miles de trabajadores de la salud

  • 2011-03-09•DF y estados
Trabajadores de sindicalizados de distintos hospitales y centros de salud de Aguascalientes y Veracruz realizaron un paro de labores en protesta por mejoras salariales.
En Aguascalientes, más de 4 mil empleados de la Secretaría de Salud estatal, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del sector, pararon labores para exigir la homologación de salarios.
Aseguran que 47 millones de pesos de los fondos federales, que fueron prometidos desde inicios de año para mejorar sus condiciones salariales, no han sido transferidos a la entidad ni aplicados a los sueldos que perciben.
Por ello, la totalidad de hospitales, centros de salud y clínicas dependientes del Sector Salud estatal mantienen cerrada la atención al público, salvo en el caso de urgencias, afectando a más de 400 mil pacientes.
Al respecto, el líder sindical y diputado local Netzahualcóyotl Álvarez dijo que el movimiento se mantendrá por dos días, y en caso de no recibir respuesta favorable de las autoridades las acciones pueden aumentar.
Por su parte, Francisco Esparza, secretario de Salud estatal, aseguró que la inconformidad de los trabajadores puede quedar resuelta esta semana, tras las negociaciones realizadas en la Ciudad de México.
En Veracruz, trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas de hospitales y centros de salud en el estado también realizaron un paro de labores.
La protesta, organizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, fue por el incumplimiento de los acuerdos de la Secretaría de Salud con la base trabajadora.
Desde las 10 de la mañana y hasta la tarde los trabajadores de base y homologados suspendieron actividades, dejando solamente el servicio de urgencias.
Los paristas exigieron concluir ya la homologación del personal que labora por contrato y les realicen el pago de los retroactivos a sus salarios, así como las prestaciones económicas que les adeudan desde el año pasado.
Aguascalientes y Veracruz / Jacobo Orenday e Isabel Zamudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page