lunes, 7 de marzo de 2011

Se complica mercado laboral para los jóvenes egresados

  • 2011-03-07•Negocios
El mercado laboral en México es cada vez más complicado para los recién egresados de las universidades debido a su falta de experiencia, siendo en ocasiones la figura del becario su única posibilidad de insertarse a la vida productiva del país.
En México 72.5 por ciento de la fuerza laboral está constituida por trabajadores con edades que oscilan entre 28 a 59 años, por lo cual es necesario que las empresas definan planes de sucesión e innovación.
“Apostar por alguien joven con talento es una buena inversión, es barato, se le gestiona con facilidad y tienen ambiciones” señaló Amaia Ramírez, asesora de negocios de PriceWaterhouseCoopers.
Diana Gómez, coordinadora de talento de Unilever, consideró relevante el creciente número de estudiantes que egresan de las instituciones de educación superior, debido a que reciben hasta 5 mil solicitudes al año para participar en su creciente programa de captación de nuevos talentos, el cual aplica desde 1989 y ha logrado captar al 57 por ciento de sus actuales gerentes en México.
La coordinadora agregó que los jóvenes tienen mucha capacidad de desarrollo y demuestran más ambición y ganas de superación que las personas con mayor experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page