viernes, 18 de marzo de 2011

Sindicato amaga con denunciar a PC Capital por caso Mexicana

Miércoles 16 de marzo de 2011 Julián Sánchez y Jorge López | El Universalcartera@eluniversal.com.mx



El sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación interpondrá denuncias penales y civiles en contra de quienes provocaron la crisis financiera de esa aerolínea, así como a PC Capital, al considerar que actuó de manera irregular en el proceso de concurso mercantil.
Miguel Angel Yúdico Colín, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), dijo que la demanda a PC Capital sería por “varios millones de pesos”, pero que esperarán a que se logre concretar la participación de recursos por el grupo de inversionistas que determine el conciliador Gerardo Badín y las autoridades respectivas.
Sigue interés de inversionistas
BMC Financial y TG Group se dijeron sorprendidos de que el lunes, Mexicana haya reportado “sin avances” las negociaciones que realizan con la empresa. BMC enviará hoy una carta al conciliador Gerardo Badín para reiterarle su solicitud de información sobre los impuestos que debe la compañía. “La verdad es que no se a qué le llamen ellos ‘sin avance’; seguimos viendo y solicitando información que no nos entregan”, dijo Gabriela Bastida, directora de BMC Financial. En TG Group, por el mismo estilo, aseguraron que sus trámites y negociaciones marchan de acuerdo con los tiempos que se establecieron y esperan para el próximo viernes entregar su propuesta.
BMC Financial entregará hoy una carta al conciliador para reiterar su solicitud de la información que requiere “Queremos información sobre los impuestos que debe la compañía por los adeudos que se tienen, pero pareciera que nos quieren bloquear la información”, denunció Gabriela Bastida.
Confirmó que considera ilógica la garantía de un millón de dólares que ahora pide la autoridad a los interesados cuando a PC Capital nunca se le exigieron garantías.
“Por supuesto que contamos con el millón de dólares; esa cantidad es insignificante ante la cifra que pretendemos invertir para la reestructura de la compañía (se habla de 250 millones de dólares), pero también pedimos una garantía para saber a qué plazo lo requieren, en qué tiempo se nos regresaría ese dinero, etcétera”, insistió.
Reconoció que comienzan a haber inconsistencias, “sobre todo porque de la noche a la mañana surgieron de siete a 10 grupos de interesados en rescatar a Mexicana cuando en el concurso anterior sólo participaron tres”.
De cualquier forma, dijo, seguimos cumpliendo con los requisitos que solicitan las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page