- Milenio, 2011-04-10•Política
Llevan ocho meses desde que dejaron de volar. Foto: Mónica González
Mediante una misiva, los representantes de este gremio, en el que hay trabajadores de tierra, pilotos y sobrecargos, indicaron que no han recibido explicación alguna por los conductos regulares acerca de ese tema.
Los inconformes enviaron copia de esta petición a los diputados José Adán Ignacio Rubí y Mario Alberto di Costanzo, presidente e integrante del grupo plural de trabajo de la Cámara de Diputados para el proceso de adquisición y reestructuración de esa empresa.
El piloto Luis Fernando Ojeda González, uno de los principales organizadores de este grupo de trabajadores, expuso que a pesar de haber presentado su solicitud desde el 7 de abril, aún no han recibido respuesta.
Lamentó que a ocho meses de que la aerolínea suspendiera sus operaciones debido a la precaria situación financiera que enfrentaba y producto de un juicio de concurso mercantil al que fue sometida, los más de ocho mil trabajadores sigan sin recibir sueldos o liquidaciones.
A lo anterior se suma el hecho de que la gran mayoría de los empleados no recibe información sobre este proceso, por lo que el piloto reiteró su llamado a Badín Cherit para que los reciba y por su conducto se les pueda dar una explicación a los trabajadores.
Además de Ojeda González firman el documento la piloto Giovana Torres Mora y las sobrecargos Ingreeth Nathaly Iturbide, Sandra Martínez, Europa Guajardo y Angélica Castañeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario