jueves, 14 de abril de 2011

Reinician hoy electricistas protestas y movilizaciones

  • Milenio, 2011-04-11•Política
Esparza citó a las 7 horas en el SME.
Esparza citó a las 7 horas en el SME. Foto: Mónica González
A partir de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiniciará las movilizaciones y protestas contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la reforma laboral y por la recuperación del empleo de los más de 15 mil trabajadores que mantienen el movimiento de resistencia.
Aunque la directiva sindical ha rechazado dar a conocer los detalles de las movilizaciones, el gremio que encabeza Martín Esparza, convocó a sus miembros para que hoy a partir de las 7 horas se concentren en la sede sindical y allí se les informe hacia donde partirán las movilizaciones.
La convocatoria también se presentó en las páginas de internet de la organización sindical, en la que se solicitó “la presencia de todos los miembros de la resistencia en la sede sindical a las 7 de la mañana”.
El pasado jueves 7 de abril, durante la movilización que diversos sindicatos realizaron para rechazar la iniciativa de reforma laboral, Esparza anunció que ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de la Secretaría de Gobernación, intensificarán sus marchas y protestas a partir de hoy en toda la zona que atendía LFC.
En tanto, la directiva sindical que conduce Esparza emitió la convocatoria para que mañana martes se lleve a cabo una asamblea legislativa de reforma de estatutos, en la cual planean modificar el marco para elegir a la totalidad de los miembros del Comité Central del SME, con lo cual dicho sindicalista y funcionarios afines permanecerán al frente de la organización.
México • Mariana Otero-Briz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page