- Milenio, 2011-05-08•Política
Joaquín Blanes, subsecretario del Trabajo, defendió las cifras de empleo del gobierno federal que en número neto cercano a los 300 mil empleos, con un promedio de tres salarios mínimos por día, aunque reconoció que no es suficiente.
Al cuestionarle sobre la calidad de empleos, afirmó que el índice salarial para los recién contratados es bajo, pero eso es mejor a no tener trabajo.
“Tendremos que ponderar qué calidad. ¿La calidad de estar en la calle sin ganarse el pan y sin tener seguridad social o de estar adentro trabajando, ganándose legítimamente el dinero?”
Aseguró que el presidente Felipe Calderón terminará su sexenio “con la frente en alto, viendo a la gente con indicadores concretos de empleo”, aunque no se atrevió a dar una cifra pero “vamos a salir muy bien en un contexto internacional”.
En entrevista en la 59 convención nacional ordinaria de la CROM, insistió que los empleos creados tienen seguridad social, aunque los sueldos sean bajos.
“Aunque sean niveles de mediano a bajo los salarios, es mucho mejor para una persona que no tiene ni siquiera seguridad social” y para “el joven que no accede al mercado laboral, del adulto mayor que está buscando desesperadamente cómo tener ingresos para comprar medicinas”.
México. Nayeli Roldán
Al cuestionarle sobre la calidad de empleos, afirmó que el índice salarial para los recién contratados es bajo, pero eso es mejor a no tener trabajo.
“Tendremos que ponderar qué calidad. ¿La calidad de estar en la calle sin ganarse el pan y sin tener seguridad social o de estar adentro trabajando, ganándose legítimamente el dinero?”
Aseguró que el presidente Felipe Calderón terminará su sexenio “con la frente en alto, viendo a la gente con indicadores concretos de empleo”, aunque no se atrevió a dar una cifra pero “vamos a salir muy bien en un contexto internacional”.
En entrevista en la 59 convención nacional ordinaria de la CROM, insistió que los empleos creados tienen seguridad social, aunque los sueldos sean bajos.
“Aunque sean niveles de mediano a bajo los salarios, es mucho mejor para una persona que no tiene ni siquiera seguridad social” y para “el joven que no accede al mercado laboral, del adulto mayor que está buscando desesperadamente cómo tener ingresos para comprar medicinas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario