jueves, 21 de abril de 2011

77% de mexicanos ve opción laboral en redes

  • Milenio, 2011-04-17•Política
La encuesta se realizó en 29 países. Foto: Oswaldo Ramírez
En México, 77 por ciento de las personas cree que las redes sociales ayudan a encontrar empleo. Esta es una de las principales conclusiones de Workmonitor, informe realizado por Randstad Holding a escala mundial y que ofrece una radiografía del aspecto laboral del mexicano respecto a 28 países.
La percepción positiva sobre las redes sociales que tienen los mexicanos, refiere el documento, es la tercera más alta de los países encuestados a nivel mundial y la primera de Latinoamérica, colocándose por encima de países como Argentina (68%), Canadá (61%), Estados Unidos (51%) y Japón (34%).
Los resultados anteriores son influenciados directamente por dos puntos relevantes para México dentro de esta encuesta: 8 de cada diez de los mexicanos encuestados tienen acceso a una computadora en su trabajo y 63 por ciento de los encuestados cuentan con permiso de sus empleadores para tener acceso a las redes sociales.
“El lugar que hoy en día ocupa la confianza en las redes sociales, para la búsqueda de trabajo, nos permite afirmar que estas comienzan a colocarse como una opción viable y efectiva para conseguir trabajo”, destaca la encuesta.
Por lo anterior, señala, es importante que las empresas comiencen a fortalecer su presencia en materia de oportunidades laborales, a fin de poder potenciar el alcance de esta “poderosa herramienta”.
El sondeo se realizó en 28 países de los cinco continentes con el objetivo de identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son autoempleados.
México • Israel Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page