martes, 26 de abril de 2011

Nissan, en el primer lugar de ventas

  • Milenio, 2011-04-23•Negocios
Al término de los tres primeros meses del año, Nissan de México logró vender alrededor de 50 mil 647 unidades, por lo que se mantiene como la automotriz con mayores ventas en nuestros país, dejando de lado armadoras como General Motors y Volkswagen.
Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señalan que en el primer trimestre la compañía de origen japonés logró captar 24 por ciento del mercado nacional.
La cifra total de ventas de Nissan en México se traduce en un crecimiento relativo de 12.1 por cierto, ya que se comercializaron 5 mil 461 unidades más respecto a las 45 mil 186 unidades colocadas en el mismo periodo del año pasado, esto como resultado de la recuperación que registró el sector después de la crisis que enfrentó en 2009.
Por otro lado, General Motors se mantuvo en el segundo lugar en la comercialización de vehículos, con 18.2 por ciento de la participación nacional.
Las cifras de la AMDA señalan que la recuperación de la armadora en el primer trimestre mantuvo una tendencia baja, al alcanzar un crecimiento de 5.4 por ciento, ya que sus ventas pasaron de 36 mil 334 en 2010 a 38 mil 297 en lo que va de 2011.
El documento revela que en la tercera posición se encuentra Volkswagen, que acaparó 14.3 por ciento de las ventas; seguida de Chrysler, con 9.6 por ciento; Ford, con 9 por ciento, por lo que dejó atrás a Toyota, con 6.1, y a Honda, con 4.1 por ciento.
Cabe destacar que Ford tan sólo alcanzó un marginal 0.2 por ciento de incremento, pues apenas vendió 46 autos más que en el mismo periodo del año pasado.
Las únicas automotrices que enfrentaron caídas en entre enero y marzo fueron Mitsubishi, con 11.8 por ciento menos; Fiat, 33.9 por ciento abajo; Lincoln, menos 32.4 por ciento; Acura, 1.9 por ciento; Volvo, 11.8 por ciento; Land Rover, 11.9 por ciento, teniendo el decremento más fuerte Jaguar, con 50 por ciento de sus ventas por debajo de 2010.
México. Nayeli González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page