viernes, 22 de julio de 2011

Dirigencia del PRI rompe relaciones con Javier Lozano

Jueves 26 de mayo de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal


politica@eluniversal.com.mxLa dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió cualquier tipo de diálogo con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, por considerar que es “un profesional de la grilla, pero servidor público de medio tiempo” y que encabeza una campaña de desprestigio en contra del priísmo.
El vocero del PRI, David Penchyna, aseguró que no puede mantenerse un diálogo político con un funcionario “ineficaz, reactivo, conflictivo, intransigente, tránsfuga y desertor”, que se dedica a “dinamitar los acuerdos que el país requiere”.
Penchyna aseguró que, desde su responsabilidad, el secretario del Trabajo ha atacado sistemáticamente al tricolor para atraer la atención de la opinión pública en su ambición de ser candidato a la Presidencia de la República.
“Javier Lozano deja de ser un interlocutor válido e importante para este partido, que es serio y que construye acuerdos por México. Por nuestra parte, en el CEN nos vemos obligados a reconocer que Javier Lozano ya no existe. No tenemos secretario del Trabajo y no abonaremos a una agenda personal”, dijo.
En tanto, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, insistió en pedir que desde el gobierno federal se prohíba a los secretarios de Estado asistir a eventos de campaña.
Afirmó que los funcionarios han dejado de lado sus responsabilidades para ubicarse en campañas políticas donde se usa información y se distorsiona.
Moreira pidió que el desarrollo de las campañas sea respetado y que las actividades proselitistas se lleven a cabo en el marco de las propuestas y las ideas, del debate, del acercamiento con la población y no a través de descalificaciones y mentiras.
La disputa sube a Twitter
Acompañado por el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, Moreira afirmó que “en otras ocasiones” se ha utilizado a las instituciones del gobierno para lastimar a la ciudadanía y luego, hecho el daño, simplemente ofrecer una disculpa.
Citó los casos de Arturo Zamora, en Jalisco, el llamado Michoacanazo, las acusaciones contra su candidato al gobierno de Guerrero. “Entonces, una vez más, yo quisiera pedir de manera muy respetuosa al gobierno federal no entrometerse en las elecciones.
“Pedirle que podamos ser testigos y promotores también de un juego limpio en campaña. La sociedad requiere respeto. Lo que requiere la sociedad es precisamente lo que de manera extraordinaria realiza Eruviel Ávila, impecable, que es estar recorriendo los municipios y presentando propuestas”, dijo.
Moreira insistió en su llamado al gobierno federal para que sean los candidatos quienes compitan.
“Se viven momentos difíciles en materia de seguridad, desempleo, pobreza, educación, y es el momento de poder llegar a esos grandes acuerdos. ¿Cómo construir esos grandes acuerdos? Mientras haya una solicitud, pero hay una actuación totalmente distinta. Yo llamaría a eso (a construir acuerdos)”, dijo el dirigente priísta.
Las diferencias entre Lozano y el priísmo subieron a sus cuentas de Twitter. Penchyna acusó a Lozano de usar a la Secretaría del Trabajo como “juguete”, y de no actuar eficientemente en casos como los accidentes en minas.
Además, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se acordó llamar a comparecer a Lozano Alarcón por el caso de Mexicana.(Con información de Ricardo Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page