viernes, 22 de julio de 2011

El SNTE ha garantizado la paz social: Gordillo

Jueves 26 de mayo de 2011 Nurit Martínez y Jorge Ramos Enviados | El Universal



politica@eluniversal.com.mxSAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha garantizado “la paz y la tranquilidad social” en México, afirmó la presidenta de esa organización, Elba Esther Gordillo, luego de agradecer al presidente Felipe Calderón “retomar el camino perdido” hace 20 años para hacer lo que “nadie se atrevía”: evaluar y estimular a los maestros.
Durante la ceremonia en la que se firmó el Acuerdo para la Reforma del Programa Nacional de Carrera Magisterial, la maestra recordó al mandatario que desde 2006, cuando él era candidato, el compromiso entre ambos los llevó al acuerdo. “No me vaya a fallar maestra (le dijo Calderón), en lo que he podido he cumplido, usted ha cumplido con creces”, dijo.
A 10 días de que expresara a Calderón Hinojosa su respaldo por las acciones contra el narcotráfico y la violencia, la dirigente magisterial le demandó “no cejar” en la lucha contra la impunidad.
Al evitar nombrar a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que tiene mayor presencia en Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal, Gordillo Morales dijo que “hay compañeros, no hay duda, que aún no entienden que no son las marchas, que no son las tomas de las oficinas, que no es maltratando, perjudicando nuestra imagen de maestro como se defiende la educación pública”.
“Defender la educación pública es elevar su calidad, que vaya a los más necesitados, a los más pobres, a aquellos que esperan educación, más educación y educación de la buena”.
La lideresa nacional del sindicato magisterial aseguró, ante miles de maestros, que con este nuevo acuerdo “lo que realmente estamos haciendo es retomar el camino perdido por 20 años. Se comprometieron a que la carrera tuviera un sistema de evaluación y no se cumplió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page