viernes, 22 de julio de 2011

La policía no es una respuesta para el desempleo juvenil: SEP

  • 2011-05-25•M.P.
Destaca programa de becas.
Destaca programa de becas. Foto: Héctor Téllez
La convocatoria para que los jóvenes se integren a las filas de la Policía Federal no es una respuesta al desempleo juvenil, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez.
Dijo que, por el contrario, se buscan las cualidades éticas y científicas de los adolescentes para mejorar las policías estatales.
Señaló que esta administración ha emprendido programas de gran magnitud como el de becas, el cual cuenta con un millón de beneficiados, “lo que significa que uno de cada cuatro alumnos de bachillerato goza de una”.
Al encabezar la conferencia de prensa sobre la incorporación de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, como parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, el funcionario rechazó lo dicho por el rector de la UNAM, José Narro, quien aseguró que por la falta de oportunidades a los jóvenes pueden ocurrir movilizaciones como la de España.
“En el caso particular de España, donde con mayor intensidad se han realizado estas manifestaciones, hay una crisis económica muy grave que afecta particularmente a los jóvenes que aspiran a sus primeros empleos. Y esta limitación a las oportunidades de los jóvenes genera brotes de inconformidad como los que hemos estado viendo. Creo que con lo que respecta a los gobiernos lo importante es generar políticas que resuelvan de manera anticipada este tipo de inquietudes juveniles”, dijo.
—¿México estaría vacunado frente a estos escenarios?.
— Se están tomando decisiones en materia de política que enfrentan esos posibles escenarios, no existe una especie de vacuna frente a estos brotes de inconformidad, pero las situaciones son muy diferentes, la manera en que México enfrentó la crisis financiera global y la manera en que España sigue empantanada en esta misma crisis creo que son condiciones y generan condiciones totalmente diferentes.
México • Israel Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page