viernes, 12 de agosto de 2011

Crecimiento mundial, con deterioro

  • 2011-05-28•Negocios
El panorama económico mundial muestra cierto deterioro, particularmente en algunas naciones europeas, Estados Unidos y Japón, advirtió el Banco de México (Banxico).
En el anuncio de política monetaria, el instituto central explicó que en los primeros meses del año, si bien la economía mantiene su crecimiento, el ritmo es más moderado “en buena medida como reflejo de una disminución en la tasa de crecimiento de la producción industrial en las principales economías avanzadas”.
Persisten problemas fiscales en varios países de la Unión Europea, principalmente Portugal y Grecia.
Sobre Estados Unidos, la autoridad monetaria de México resaltó que su actividad económica se desacelera y persisten elevados niveles de desempleo y endeudamiento de los hogares, lo que genera incertidumbre sobre la recuperación estadunidense, una vez que retiren los estímulos fiscales y monetarios.
En Japón, los desastres naturales de marzo pasado, pueden tener un saldo negativo mayor al estimado originalmente, indica la junta de gobierno del Banxico.
Por el contrario, las economías emergentes mantienen un crecimiento vigoroso, en gran medida por una mayor demanda interna y por condiciones de liquidez favorables en los mercados financieros internacionales, indicó el banco central.
Respecto a la inflación, general, las expectativas para el corto plazo aumentaron como consecuencia de mayores precios en productos primarios; no obstante, las expectativas para el componente subyacente permanecen a la baja.
“En general, el balance de riesgos para el crecimiento mundial ha mostrado cierto deterioro, mientras que el de inflación ha mejorado”, abundó.
México. Alberto Verdusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page