domingo, 21 de agosto de 2011

Profesores de Oaxaca evalúan reanudar clases

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 32
Oaxaca, Oax., 30 de mayo. La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizaba la noche de este lunes los resultados de la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta, en las cuales las bases evaluaron la tercera respuesta de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio.
En el plantón instalado en el zócalo y calles del centro histórico, se preguntó a los más de 73 mil agremiados de las 836 representaciones sindicales de distintas regiones del estado si la oferta es suficiente, si se decretaba un receso o se mantenía el paro.
Según información preliminar, 19 mil 322 profesores de las regiones de los Valles Centrales, sierra, cañada, costa e Istmo de Tehuantepec se dieron por satisfechos con las propuestas y decretaron un receso, pero 15 mil 361 plantearon continuar con el paro. Aún falta contabilizar opiniones de representantes de la Mixteca, el Istmo de Tehuantepec y la cuenca del Papaloapan.
Según fuentes cercanas a la dirigencia magisterial, si la tendencia es decretar un receso, la sección 22 del SNTE levantaría este martes la suspensión de actividades, que entró en su segunda semana y afecta a un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas de prescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
El gobierno estatal ofreció incorporar en el sistema estatal los principios generales del Programa de Mejoramiento Educativo, alterno a la Alianza por la Calidad de la Educación, y destinar 65 millones de pesos a la Programación Detallada para regularia a trabajadores contratados por honorarios.
En tanto, el secretario particular del gobernador Gabino Cué Monteagudo, Benjamín Robles Montoya, entregó hoy al Congreso del Estado el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page