miércoles, 10 de agosto de 2011

Maestros cierran los accesos al aeropuerto

Milenio, 2011-05-27•DF y estados

En el cuarto día de la ofensiva magisterial y a pesar de reanudar la mesa de diálogo con el gobierno de Gabino Cué y representantes de la administración federal, los profesores de la sección 22 del SNTE continuaron la toma de oficinas y calles, y ayer cerraron los accesos al aeropuerto Benito Juárez, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar al menos un kilómetro cargando sus maletas.
En tanto, la ocupación de la Cámara de Diputados provocó que la sesión permanente fuera trasladada al sótano de un céntrico hotel.
Las movilizaciones gremiales reiniciaron cerca de las 09:00 horas con la concentración de cientos de profesores, quienes reanudaron las tomas de diversas dependencias estatales y federales, que dejó por tercer día consecutivo sin laborar a poco más de 25 mil 500 burócratas y trabajadores de confianza.
A la una de la mañana los inconformes optaron por retirar los bloqueos de al menos 10 cruceros y vialidades claves, y sólo mantuvieron la toma del bulevar Eduardo Vasconcelos, cerca de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje y de la Auditoría Superior del Estado.
Los profesores también se mantuvieron en la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, donde evitaron que los automovilistas cumpliera con el pago del peaje.
En este caso, Caminos y Puentes Federales informó que hay una queja ante la PGR por ataques a las vías generales de comunicación.
El gobernador Gabino Cué ofreció al magisterio presentar un anexo contundente como segunda contrapropuesta al pliego petitorio de 80 demandas, para beneficiar al sistema educativo y superar el conflicto.
De acuerdo con la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos, hasta el momento han sido afectadas 36 ramas productivas.
El organismo señaló que son 196 los comercios ubicados en la zona del plantón que abarca 22 calles del centro histórico, que presentan pérdidas en sus ventas hasta de 60 por ciento.
Oaxaca • Óscar Rodríguez

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