domingo, 21 de agosto de 2011

PRI aplicará ley del hielo a Lozano

Martes 31 de mayo de 2011 Ricardo Gómez | El Universalricardo.gomez@eluniversal.com.mx
0 comentarios




Legisladores del PRI aplicarán la ley del hielo al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, cuando hoy acuda a comparecer ante la tercera comisión de la Comisión Permanente junto con otros tres secretarios de Estado para abordar los accidentes en minas como el sucedido en Sabinas, Coahuila.
El miércoles pasado, el CEN del PRI anunció que rompía relaciones con Lozano por considerar que es “un profesional de la grilla, pero servidor público de “medio tiempo” y que encabeza una campaña de desprestigio en contra del priísmo, por lo que hoy, senadores y diputados del PRI acudirán a la reunión, pero no tendrán diálogo él, y sólo se dirigirán a los otros funcionarios.
La decisión fue confirmada a EL UNIVERSAL por el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías.
Hoy se tiene programada la comparecencia ante la tercera comisión de los secretarios de Energía, José Antonio Meade; del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada y de Economía, Bruno Ferrari, además del director de la CFE, Antonio Vivanco; y el director del IMSS, Daniel Karam.
Los funcionarios acudirán para hablar de los accidentes en minas y, sobre todo, del reciente percance en Sabinas, Coahuila, el 3 de mayo, sobre las condiciones laborales y de higiene que existían en la mina y las acciones que se realizarán para evitar más sucesos trágicos.
El encuentro está programado a las 11:30 horas, ante la tercera comisión que preside el senador priísta Fernando Castro Trenti.
El pleno de la Comisión Permanente aprobó el punto de acuerdo “urgente y de obvia resolución” para llamar a comparecer a estos funcionarios, el 11 de mayo.
El punto original planteaba la comparecencia sólo de los secretarios del Trabajo y de Economía, con el fin de que expliquen las condiciones de seguridad e higiene que existen en el sector minero y las concesiones, pero se acordó adicionar a los otros funcionarios.
Lozano explicará las acciones que se realizan en la supervisión de minas, los cambios y medidas que se adoptan a partir de la tragedia de Pasta de Conchos e informará sobre las causas de los lamentables acontecimientos de Sabinas, Coahuila y Valles de Jalisco.
Ferrari detallará todas las concesiones mineras que la Secretaría de Economía ha otorgado en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page