viernes, 12 de agosto de 2011

Sección 22 aplaza consulta para levantar la huelga

  • 2011-05-29•DF y estados
Foto: Óscar Rodríguez/Milenio/Archivo
La asamblea plenaria de la sección 22, integrada por 600 delegados, aplazó la determinación de levantar el paro indefinido que afecta a un millón y medio de escolares, y decidió someterlo a una consulta “amplia” con sus bases para este lunes, al declarar “insuficientes” las respuestas de Gabino Cué y de la Federación.
El dirigente Azael Santiago Chepí dijo que no se logró un consenso para levantar el paro, porque aún hay temas pendientes que los maestros tendrán que resolver. Dijo que mañana iniciará la consulta entre sus 836 delegaciones instaladas en el plantón que mantiene el magisterio en el centro histórico de la ciudad oaxaqueña en 40 calles.
“De la determinación que asuman nuestros compañeros de base en la próxima asamblea, se discutirá si nos levantamos o radicalizamos el plan de acción”, dijo.
Santiago Chepí negó “autoblindarse” por las quejas que hubo de la presunta compra del movimiento por parte del gobierno estatal.
Tras concluir la asamblea los profesores realizaron una marcha con puño levantado para reconcentrarse en sus campamentos.
Mientras, los Comerciantes Establecidos exigieron a los maestros continuar su plantón dentro de las escuelas, para no seguir afectando la economía de la capital.
Entre las demandas de los maestros están desde la regularización de 3 mil trabajadores que cobran por honorarios, hasta la aparición con vida de los profesores Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez García, además del pago de la quinta etapa de la rezonificación salarial.
Otra exigencia es la creación de un plan alternativo para el fortalecimiento a la educación, y que sea la sección 22 la que defina los lineamientos y los esquemas de autoevaluación de profesores y de los estudiantes.
También piden una auditoría integral al Instituto Estatal de Educación Pública para conocer a los allegados del ex gobernador Ulises Ruiz que les dio plazas de sindicalizados.
Oaxaca. Óscar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page