lunes, 20 de junio de 2011

Muere tercer trabajador de Fukushima

Domingo 15 de mayo de 2011 El Universal



TOKIO (Agencias).— Un trabajador de la dañada planta nuclear Fukushima Daiichi de Japón murió ayer, dijo el operador Tepco, lo que eleva a tres la cifra de fallecidos en el recinto desde el poderoso terremoto y tsunami del 11 de marzo, mientras el gobierno ordenó el cierre de otra planta por el peligro frente a eventuales terremotos y tsunamis.
La causa de la muerte se desconoce. El hombre, de unos 60 años, era empleado de una de las firmas contratistas de Tepco y comenzó a trabajar en la planta el viernes. Estuvo expuesto a 0,17 milisieverts de radiación.
El máximo nivel de exposición para trabajadores masculinos en la planta establecido por el gobierno japonés es de 250 milisieverts durante la campaña por controlar los reactores.
El trabajador se enfermó 50 minutos después de que comenzó a trabajar a las 6:00 horas del sábado y fue llevado inconsciente a la sala médica de la planta.
Posteriormente fue trasladado a un hospital cercano donde se confirmó su muerte, dijo un portavoz de Tokyo Electric.
Otras fuentes dicen que la causa de su muerte fue por agotamiento. Las condiciones de trabajo en la planta son duras. Goshi Hosono, un asesor del primer ministro y legislador del gobernante Partido Democrático, expresó el miércoles su preocupación sobre el ambiente de trabajo en el complejo de Fukushima.
“Me gustaría gastar mi energía en el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Muchas personas nos dicen que el ambiente de trabajo (en la planta) es demasiado malo”, dijo Hosono.
La central nuclear de Hamaoka cerró ayer de manera total. Sin embargo, el primer ministro Naoto Kan anunciará en una reunión del Grupo de los Ocho (G-8) en Francia que Japón seguirá usando energía atómica, según el diario Yomiuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page