martes, 28 de junio de 2011

Sección 22 inicia paro en Oaxaca

Lunes 23 de mayo de 2011 Olga R. Avendaño Corresponsal | El Universal




OAXACA A pesar de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, calificó de “históricas” las respuestas que por mil 560 millones de pesos dieron las autoridades federales y estatales a las demandas del magisterio estatal; los más de 70 mil maestros sindicalizados mantienen la decisión de iniciar un paro indefinido que afectará a un millón 300 mil alumnos en el estado a partir de hoy.
En un comunicado, el gobierno estatal indicó que los representantes de la federación y del gobierno del estado hicieron “un gran esfuerzo político y financiero” para responder a más de 80 demandas del movimiento democrático magisterial, y destinar mil 560 millones de pesos para el mejoramiento educativo, equipamiento, becas escolares, uniformes y útiles, así como para beneficios directos a los trabajadores.
Sin embargo, inconformes por las respuestas gubernamentales a sus demandas, la Asamblea Estatal Magisterial, que se encuentra en sesión permanente desde la madrugada del sábado, determinó que cerrarán por tiempo indefinido la 14 mil escuelas de educación básica en el estado.
Desde ayer se pudieron observar los preparativos, y en el zócalo instalaron una cabina móvil de Radio Plantón, una radiofusora del organismo sindical que opera sin permiso desde hace seis años.
Además de las demandas financieras, el magisterio oaxaqueño encabezado por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exige la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el 14 de marzo pasado, y de otros luchadores sociales.
También pide castigar al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y demás responsables por agresiones “al pueblo de Oaxaca” en el año 2006, además de la renuncia de la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro, y de otros funcionarios del gabinete de Seguridad estatal.
Rugularizarán al personal
Según el gobierno del estado, entre las respuestas a las demandas magisteriales está la entrega de 40 millones de pesos, en dos etapas, para regularizar plazas y horarios del personal docente hasta hoy contratado por honorarios.
También, “por primera vez en la historia”, el gobierno de Oaxaca destinará 400 millones de pesos para la conexión a internet en 2 mil 500 escuelas y 15 millones de pesos para la adquisición de equipo tecnológico, como aula de medios y pizarrones electrónicos.
Además, empleará 250 millones de pesos adicionales a los que tiene previstos la federación en 2011, para la rehabilitación, construcción y mantenimiento de espacios educativos en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page