martes, 22 de marzo de 2011

Contra la reforma laboral priísta

La Jornada, Correo Ilustrado, Domingo 20 de marzo de 2011

Contra la reforma laboral priísta
L
as organizaciones firmantes de la campaña Trabajo Digno, Derecho de las Mujeres, manifestamos nuestra inconformidad con las simuladas y artificiales propuestas de reforma a la Ley Federal del Trabajo, presentadas por los partidos PRI y PAN, con perspectiva de género.
Queda una vez más de manifiesto la negociación que estos partidos y los capitales financieros han llevado a cabo para tratar de reformar la LFT, en contra de los derechos humanos laborales de las y los trabajadores. Algunas de nuestras antiguas demandas fueron retomadas de manera solamente enunciativa y no llegan siquiera a visibilizar los problemas reales que enfrentamos las mujeres, y mucho menos se aborda el tema de justicia para esto. Un ejemplo es hacer creer que se elimina la discriminación por género, cuando en el concepto omiten deliberadamente la discriminación por embarazo y preferencia sexual.
Estas reformas vulneran los derechos fundamentales de las y los trabajadores, pero principalmente de las mujeres, porque laboramos en los trabajos más precarios, al afectar la estabilidad en el empleo, proponer la flexibilización del trabajo y, lo más grave, poner candados a la libertad de asociación impidiendo la contratación colectiva legítima.
Convocamos a trabajadoras y trabajadores a la movilización nacional contra las reformas presentadas por PRI y PAN, para expresar nuestro rechazo a las mismas.
Beatriz Luján, Frente Auténtico del Trabajo, Norma Malagón, Red de Mujeres Sindicalistas, y 25 organizaciones que forman la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page