lunes, 28 de marzo de 2011

Inician los paros técnicos en Nissan

  • Milenio 2011-03-26•Negocios
El terremoto y el tsunami que afectó a la industria manufacturera del oriente de Japón, provocó desabasto de materia prima en la planta Nissan de Morelos, que ha tenido que interrumpir su segundo turno e inició paros técnicos escalonados, en tanto llegan las refacciones y material que requieren para seguir con la producción.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Nissan no habrá despidos, pero se retrasarán las negociaciones salariales, que sostenían con la parte patronal.
El sindicato envió una circular a sus agremiados para informarles que la empresa solicitó la suspensión de labores en la planta dos, en el segundo turno y eventualmente analiza la posibilidad de iniciar una serie de paros escalonados a causa del desbasto de materias primas para el ensamble de vehículos.
Según se informa en este oficio, lo antes expuesto tiene su origen en el terremoto y tsunami que azotó a Japón hace casi dos semanas y que provocado retrasos en el envío de auto partes a México, desde las plantas niponas.
Trascendió que el sindicato de Nissan aceptó la demanda de la empresa y esta conciente que el stock que se maneja en almacenes de partes provenientes de la isla oriental son suficientes para treinta días, sin embargo desde el desastre natural ocurrido y la posterior emergencia nuclear, la producción de materias primas en Japón se ha detenido.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Desarrollo Económico en Morelos, Rafael Tamayo Flores, quien enfatizó que la mayor afectación se está dando en la elaboración de la camioneta pick-up D-22, cuyas partes son en un 50 por ciento elaboradas en el país del sol naciente.
Morelos. Leticia Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page