miércoles, 18 de mayo de 2011

Amagan con huelga en el tribunal capitalino

  • 2011-05-05•DF y estados
La impartición de justicia en la Ciudad de México corre el riesgo de ser suspendida el próximo viernes si el Tribunal Superior de Justicia del DF no accede al incremento de 7 por ciento directo al salario de sus trabajadores.
El líder del sindicato, Diego Valdés Medina, informó que tras las negociaciones que empezaron en febrero pasado, la presidencia del TSJDF les confirmó que no hay recursos económicos porque la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino no contempló aumentos en sueldos en el presupuesto de este año.
El líder de 7 mil 200 empleados, Diego Valdés Medina, enunció que el presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, omitió ofrecerles aunque sea 1 por ciento, aunque ellos estarían dispuestos a cancelar el paro laboral si les dan 5 por ciento de aumento.
“Estamos avisándole al presidente del Tribunal que el próximo viernes desde las seis de la mañana no entramos a laborar, no funcionarían los (juzgados anexos a los) reclusorios, todos los juzgados civiles, familiares, Servicio Médico Forense y salas.
“Están agotando con la Secretaría de Finanzas la posibilidad de sacar alguna partida o dinero para dar el aumento salarial al que tenemos derecho”, dijo.
Valdés Medina señaló que el sindicato también busca compensaciones económicas de entre 500 a 2 mil pesos para empleados como los actuarios y comisarios que tienen bajo su responsabilidad notificar los acuerdos oficiales.
Recordó que la primera vez que pararon labores en el TSJDF fue en abril de 2006, cuando lucharon por bonos de productividad, incentivos económicos y en general mejoraron sus condiciones del contrato colectivo de trabajo.
México • Leticia Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page