miércoles, 18 de mayo de 2011

Crean plan para evitar la migración infantil

011-05-05•Política
La titular del DIF estuvo en SLP.
La titular del DIF estuvo en SLP. Foto: Notimex
La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, anunció ayer la puesta en marcha del proyecto Verano seguro, con el cual se buscará evitar que niños y niñas migren hacia Estados Unidos.
En su visita al municipio de Rioverde, la esposa del presidente Felipe Calderón acudió al museo interactivo Colibrí, donde se llevó a cabo un taller y en el contexto de éste se dio a conocer el proyecto para evitar la migración infantil.
Zavala mencionó que este programa se aplicará en 14 entidades del país y su principal propósito es detener el fenómeno de la migración entre niños y adolecentes, quienes van solos en busca de sus padres, una problemática que se acentúa en época de vacaciones.
Se detalló que el programa Verano seguro está integrado por diferentes estrategias que van dirigidas a niños y adolecentes, que incluyen los ámbitos culturales, deportivos y educativos, para de esta manera evitar la migración de este sector de la población.
Después de este evento, la presidenta del DIF nacional estuvo presente en la unidad multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y participó en el foro “Mitos y realidades de las drogas, de joven a joven”.
En este acto, frente a jóvenes de diferentes instituciones de Rioverde, dijo que las drogas son uno de los mayores problemas a los que se enfrenta no sólo México, sino todo el mundo.
San Luis Potosí • Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page