lunes, 16 de mayo de 2011

Reprocha Jesús Zambrano deterioro de clase obrera

  • 2011-05-02•Política

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Héctor Téllez
El nivel de vida de la clase trabajadora, lejos de mejorar, cada vez se encuentra más deteriorado, reprochó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.
En la conmemoración del Día del Trabajo, el perredista lamentó que en el proceso de transición democrática los gobiernos emanados del PAN tampoco hayan dado los resultados deseados, como ocurrió en los 70 años del priismo.
Celebró que no haya sido aprobada la reforma laboral que, alertó, “habría generado una mayor tensión social y situaciones de riesgo para la estabilidad del país”.
Dejó en claro que desde el PRD “no cejaremos en nuestra lucha por frenar todo intento de reforma laboral que restrinja derechos”.
El perredista criticó el impulso del gobierno federal, con el apoyo del PRI, a la reforma laboral que, dijo, su partido ha rechazado “por considerarla a todas luces violatoria de las conquistas alcanzadas por la lucha obrera”.
Se pronunció por debatir una reforma laboral “justa” que incluya la autonomía sindical, el derecho de huelga y los salarios caídos, el derecho a la vivienda, seguridad y salud, así como la generación de empleos con salarios de calidad para jóvenes y mujeres, que han sido los sectores más golpeados por las políticas del gobierno federal”.
Criticó el desempeño en materia laboral del gobierno de Felipe Calderón al señalar que pese que ostentó su sexenio como el del empleo, “contrario a lo prometido, ha dejado en el abandono a trabajadores como los mineros, los de Mexicana de Aviación, y electricistas, entre otros”.
Destacó que el problema del desempeño no radica estrictamente en que no haya espacios de ocupación, sino en que los que hay están mal remunerados y no se incentiva la generación de nuevas empresas.
México • Liliana Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page