miércoles, 18 de mayo de 2011

Llamado de alerta al magisterio

La Jornada, El Correo Ilustrado,  Miércoles 3 de Mayo de 2011.

E
l cierre de escuelas normales en 2008, la pérdida paulatina de la plaza base, la generalización de contratos temporales (traducida en inseguridad laboral), la polivalencia a que se sujeta a muchos trabajadores de la educación, el cierre de escuelas y turnos vespertinos con los programas de jornada ampliada y tiempo completo (a pesar de la existencia de 31.9 millones de jóvenes menores de 15 años en rezago educativo), el beneplácito por el apoyo a escuelas particulares (en detrimento de la educación impartida por la escuela pública), la farsa del programa de basificación, la certificación, transparencia y rendición de cuentas sólo para los trabajadores y no para la presidenta vitalicia del SNTE, son sólo algunas de las políticas impulsadas y/o apoyadas por quien recibe nuestras cuotas sindicales. Con estos antecedentes, nos preguntamos: ¿acaso el anunciado congreso educativo del SNTE servirá para ratificar estas y otras políticas contrarias a la educación y a los trabajadores de la misma? ¿Es por ello que se está haciendo llamado a las escuelas para que asistan tres invitados por centro de trabajo? ¿Se cambia la figura de delegado al congreso, para que éste salga terso y no haya cuestionamientos?
Ante todo lo anterior, alertamos al magisterio nacional a no permitir que seamos utilizados y engañados en la simulación de un congreso cuyo propósito es el reposicionamiento de Elba Esther Gordillo y su mafia ante la cercanía del proceso electoral. Verdaderamente defendamos nuestra materia de trabajo, que es la educación integral, y nuestro sindicato nacional.
Frente democrático sección 10 SNTE. Profesores María Rosa Luna Espinosa, Agripino Cortez Lorenzo, Irma T. Vargas Delgado, Camilo Salazar Marciano, Guadalupe Minor Morales, Diana Flores Carrillo y Gonzalo King Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page