miércoles, 18 de mayo de 2011

Marcelo insiste en que es un conflicto federal

  • Milenio, 2011-05-04•Política
Luego de los acontecimientos del pasado domingo durante una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas, fueron agredidos periodistas que cubrían la conmemoración del Día del Trabajo, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo nuevamente que este no es un conflicto de la ciudad.
En entrevista, tras poner en marcha el gimnasio de rehabilitación y acondicionamiento físico en el Hospital General de Iztapalapa, comentó que su administración ha actuado cuando hay violaciones a la ley.
Al preguntarle sobre los hechos en los que resultaron lesionados dos periodistas Ebrard respondió:
“Nosotros hemos actuado ya en varias ocasiones en el sentido de que cuando hay violación a la ley se presentan ante el Ministerio Público las personas que lo hayan hecho, así hemos actuado; y por otro lado urgido al gobierno federal a que ojalá encuentren pronto una solución, porque ese no es un conflicto de la ciudad, pero si nos ha afectado mucho”.
Han sido varias ocasiones en las que la policía capitalina sólo observa la marcha de los electricistas, a pesar de que han realizado actos violentos como agresiones a instalaciones de la CFE y quema de vehículos. Y la respuesta de Ebrard siempre es que se actúa.
Un ejemplo de esto fue el 11 de enero pasado, al término de las operaciones de la Agencia de Protección Sanitaria del Distrito Federal e inauguración del laboratorio de análisis de riesgo sanitario, en el hospital “Belisario Domínguez”, se le preguntó al mandatario ¿por qué la policía capitalina no actuó contra el SME, cuando agredieron a pedradas un centro de la Comisión Federal de Electricidad. Se va a seguir así de manera pasiva la policía o quién es quien debería actuar en esos casos?
—Hemos intervenido en muchísimos casos, todos los días intervenimos, todos los días tenemos que usar la prudencia, la paciencia y la firmeza, si no la ciudad no sería gobernable. Con conflictos que no son nuestros ni están en manos del gobierno de la ciudad, como también fue la protesta de ayer por el aumento a la gasolina. Entonces, a mí me parece que en ese caso, si hay daños o lesiones seguramente habrá denuncia ante la Procuraduría y esta dependencia tendrá que proceder en consecuencia, porque la ley es la ley, respondió Marcelo Ebrard en aquella ocasión.
México • Silvia Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page