viernes, 6 de mayo de 2011

Lozano pide que se valoren los avances

Domingo 01 de mayo de 2011 El Universal



El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, expresó que reconoce y agradece la actitud solidaria, responsable y madura de trabajadores, sindicatos, federaciones y confederaciones de organizaciones del movimiento obrero, pues gracias a un fructífero diálogo social del que son parte imprescindible, México goza de paz laboral.Afirmó que “son la paz laboral y la estabilidad económica condiciones necesarias, aunque no suficientes, para alentar más inversiones en el país, lo cual sirve para la generación de más y mejores empleos con previsión y seguridad social”.
En 2010 y en lo que va de 2011, México ha acumulado un número significativo de nuevos empleos con seguridad social, al tiempo de que las revisiones salariales han permitido preservar el poder adquisitivo de los trabajadores, dijo.
“Tenemos, avances que no debemos menospreciar, fruto del esfuerzo de los factores de la producción y del adecuado equilibrio entre ellos, alentado en un contexto de libertades y de políticas públicas responsables de parte del gobierno federal”, aseguró el secretario.
Sostuvo que lo alcanzado no es suficiente ni plenamente satisfactorio y que es urgente concretar una reforma laboral. Explicó que por ello desde el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 se fijó el objetivo de modernizar el marco normativo laboral, para promover la productividad y competitividad, garantizando los derechos de los trabajadores.
Lozano añadió que suman ya 420 iniciativas presentadas en los últimos 14 años.
Se trata, dijo, de aprobar una reforma en beneficio de los trabajadores y de los cientos de miles de jóvenes que también aspiran a ser trabajadores y esta en manos del Congreso de la Unión ir adelante con esta importante reforma estructural para México. (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page