lunes, 30 de mayo de 2011

Heineken y Grupo Peñafiel firman alianza comercial

  • Milenio, 2011-05-06•Negocios
La compañía holandesa Heineken, propietaria de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CMM), firmó una alianza con el Grupo Peñafiel, mediante la cual lanzarán al mercado nacional nuevos productos del sector de bebidas.
Se trata del “inicio de una relación de largo plazo entre ambas empresas”, informaron en conferencia de prensa el presidente de Heineken en México, Michiel Herkemij, y el director general de Grupo Peñafiel, Gilberto Maldonado.
El primer producto que lanzarán en alianza ambas empresas será el denominado Sol Clamato, el cual estará fabricado con dos de las marcas más representativas de CCM y Peñafiel.
Durante la presentación, Gilberto Maldonado, dijo que este lanzamiento permitirá a la empresa reforzar la presencia de su marca Clamato en zonas estratégicas de consumo en el país.
Michiel Herkemij, explicó que la intención de la firma cervecera es consolidar su presencia en el mercado nacional, particularmente en el sur del país.
Por ello, la marca Sol lanzará una campaña de publicidad a partir del 9 de mayo, que consistirá en la transmisión de comerciales por televisión nacional, así como la contratación de carteleras en diferentes estados del país.
“México es muy importante para nosotros, su condición de economía emergente es clave para Heineken, ya que, a diferencia de otros países, éste crecerá de manera más acelerada”, indicó el presidente de Heineken.
Merida • Mario Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page