miércoles, 18 de mayo de 2011

Exige la CNDH medidas cautelares en beneficio de los trabajadores

  • Milenio, 2011-05-04•DF y estados
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a las secretarías del Trabajo y Previsión Social y Economía la aplicación de las medidas cautelares que sean necesarias para garantizar la vida, integridad, y en su caso, el rescate de los cuerpos de los trabajadores de la mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Además, ha iniciado una queja de oficio por la explosión en la que un menor resultó herido y dejó atrapadas a 14 personas.
Esa comisión reiteró que es fundamental que se vigile el estricto acatamiento de las normas de seguridad en todas las minas del país y mejorar las condiciones de quienes laboran en esos lugares. Asimismo, dio a conocer que personal de la CNDH se trasladó al lugar de los hechos para indagar lo sucedido y las posibles violaciones a los derechos humanos.
La CNDH se mantendrá en contacto con los familiares de las víctimas a fin de proporcionarles apoyo jurídico, psicológico y para asegurar que reciban atención médica en caso de que la requieran.
La CNDH también se solicitará información a las diversas autoridades y se recogerán testimonios.
Se dará seguimiento a las acciones que se realicen para el rescate de los mineros.
Después del análisis y valoración de las evidencias, la CNDH determinará lo que conforme a derecho corresponda.
México / María Eugenia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page