lunes, 30 de mayo de 2011

Marchan para pedir creación de empleos

  • 2011-05-06•DF y estados
Avanzaron del Ángel al Zócalo. Foto: René Soto
En silencio, pero en demanda de la creación de empleos, autonomía, libertad de presos políticos y rechazo al monopolio del transporte marcharon cientos de integrantes de la Alianza de Movimientos Sociales (Amos) ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Acompañados por gente con máscaras de Ebrad y López Obrador, los integrantes de la Amos desfilaron por avenida Reforma con pancartas y mantas en las que manifestaron sus demandas.
Pese a reconocer que la marcha no era de “gestoría”, sino para integrar un frente común, los asistentes solicitaron la renuncia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y le exigieron al presidente Felipe Calderón poner fin a la guerra contra el crimen organizado.
En apoyo de los sectores de comercio y autotransporte, se integró a la marcha silenciosa un contingente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional quien demandó un “alto al hostigamiento de las comunidades zapatistas.
Nicólas Vázquez, dirigente del transporte de Amos, destacó que en esta ocasión la marcha fue silenciosa en solidaridad con la que organiza el poeta Javier Sicilia.
México • Eugenia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page