martes, 8 de marzo de 2011

Alcaldes rebasan el salario recomendado

Martes 08 de marzo de 2011 Rebeca Jiménez Corresponsal | El Universal
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mxNAUCALPAN, Méx.— Alcaldes mexiquenses como los de Tlalnepantla, Toluca, Coacalco y Huixquilucan tienen sueldos que van de 89 mil pesos hasta 267 mil pesos al mes, cifras que superan el tabulador salarial que estableció la Legislatura local para este 2011.
El tabulador recomienda salarios que van de 55 mil pesos al mes a 136 mil pesos.
En una revisión de las páginas electrónicas oficiales de los ayuntamientos mexiquenses más poblados, EL UNIVERSAL encontró los tabuladores salariales de Toluca. La presidenta municipal María Elena Barrera Tapia (PRI) tiene un ingreso mensual promedio de 267 mil 780 pesos, cuando su ingreso debería ser de 106 mil pesos, acorde a lo que estableció la Legislatura.
El director de comunicación social de Toluca, Fernando Durán , señaló que el salario neto de la alcaldesa de Toluca es de 106 mil pesos, pues lo que se publica en la página de internet del ayuntamiento incluye prestaciones laborales.
El alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses (PRI), tiene un salario neto de 133 mil 891 pesos al mes, cundo el tabulador señala un máximo de 106 mil pesos.
El de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, gana 89 mil 298 pesos mensuales, no obstante el tabulador fija el de 77 mil 220 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page