martes, 8 de marzo de 2011

Dan opción laboral para cincuentones

  • 2011-03-08•Negocios
Los medianos negocios requieren de asesores con experiencia que no resulten caros.
Los profesionistas mayores de 50 años tienen muchas complicaciones para conseguir empleo, por lo cual muchos optan por el retiro; sin embargo, algunos llegan a convertirse en asesores de una o varias empresas manteniéndose en constante labor.
Adriana Martínez, directora general de Laboro 50/50, página web especializada en promoción laboral de profesionales mayores de 50 años, señaló que hay empresas que están en un momento coyuntural donde necesitan a un consultor o un experto, por lo cual optan por tomar los servicios temporales de estas personas con más de 20 años de experiencia en su ramo.
“La mayoría de talla mediana requieren de un especialista, que no sea muy caro, principalmente en el área de finanzas para hacer reestructuras bancarias, o en otras como control de calidad y en ventas”, especificó.
La directora indicó que la mayoría de los expertos con cinco décadas de edad se concentran principalmente en Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México y Jalisco; sin embargo el fenómeno es nacional por lo cual existe en todos los estados.
Comentó que las personas que ocuparon puestos como directores generales, administradores y directores de ventas son los que más tienden a trabajar como estas figuras especializadas.
“Se han dado casos de que si logran concretar una buena relación con la empresa a la que ellos asesoran, pueden alcanzar a ocupar algún puesto laboral dentro de la misma o formar parte de algún proyecto”, dijo la empresaria.
Señaló que la página de internet de Laboro 50/50 tiene tres mil personas mayores de 50 años registradas para trabajar como consejeros, pero el país cuenta con 9 millones de retirados que pueden tener labores de
asesoramiento.
Solicitudes
9 mil mayores de cincuenta años es el potencial para ocupar puestos de asesoramiento.
México • Axel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page