jueves, 3 de marzo de 2011

Expectativas económicas Banxico

Estiman PIB de 4.1% y 627 mil trabajos más

Mejoran las expectativas de economía y empleo: Banxico

2011-03-02•Negocios
México / Alberto Verdusco
Las expectativas sobre la evolución de la economía mexicana y la generación de empleos mejoran para 2011; sin embargo, se estima que la inflación estará en los límites de la meta estimada por el Banco de México (Banxico), coincidieron grupos de análisis.
La encuesta sobre las expectativas del sector privado de febrero, que recaba Banxico, estima que el producto interno bruto (PIB) crezca 4.1 por ciento, un nivel superior al 3.93, proyectado hace un mes y suma tres meses consecutivos en que los expertos advierten una tendencia más favorable.
Pronóstico que empata con el del gobierno federal que mantiene una estimación de alza hacia 4.1 por ciento y se encuentra en el rango de Banxico, que anticipa un avance de entre 3.8 y 4.8 por ciento. Para 2012 el consenso de analistas considera un crecimiento de 4.03 por ciento.
Otro factor favorable considerado por los 29 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que participaron en la encuesta, anticiparon una generación de 621 mil empleos formales, superior a los 604 mil estimados en enero pasado, pero aún por debajo de las 730 mil nuevas plazas laborales reportadas en 2010.
No obstante, los participantes en el sondeo realizado por el banco central revisaron ligeramente la expectativa de la inflación 2011 hacia un nivel de 3.94 por ciento, cuando en el mes anterior era de 3.91 por ciento, lo que representa la cuarta ocasión consecutiva en que los grupos de análisis modifican al alza la expectativa del índice nacional de precios al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page