miércoles, 16 de marzo de 2011

Iniciativa laboral fue consensuada

  • 2011-03-14•Política
La iniciativa de reforma laboral del PRI es producto del consenso alcanzado con trabajadores, sindicatos, académicos y empresarios, sostuvo el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y afirmó que dicho proyecto permitirá insertar al país en una era de más competitividad y productividad, con un nuevo pacto laboral y social para el país.
Rojas hizo un reconocimiento a los diputados del sector obrero, “por haber soportado la crítica y evitar la provocación originada por iniciativas con dedicatoria”.
El líder parlamentario del Revolucionario Institucional en el Palacio de San Lázaro afirmó que la propuesta es, en sí misma, un mensaje claro y contundente de que su partido sabe responder a las nuevas realidades sociales y económicas de México.
“Nuestra propuesta promoverá mayor oferta de trabajo en el sector formal de la economía y propiciará la atracción de la inversión extranjera, de forma que ésta se traduzca en generación de empleos dignos y con mayores ingresos”, señaló.
En respuesta a quienes descalificaron la iniciativa de reforma laboral del PRI, por haber sido supuestamente consensuada con las cúpulas empresariales, pero no con los trabajadores, Rojas subrayó: “El conjunto de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que presentamos el jueves pasado es resultado del consenso alcanzado por los diputados federales priistas, trabajadores, sindicatos, académicos y empresarios conscientes de que el empleo es el motor del desarrollo”.
Agregó que el primer consenso fue impulsar una reforma para avanzar e insertar al país en una nueva era competitiva y productiva, mediante un nuevo pacto laboral y social para México, con responsabilidad y sin violentar principios sociales.
Remarcó que la propuesta de los diputados del tricolor permitirá modernizar los derechos de los trabajadores y fortalecer los principios fundamentales, mediante la incorporación de los marcos laborales modernos, aprobados por Organización Internacional del Trabajo.
Hizo notar el avance en los derechos individuales de los trabajadores, en sus reivindicaciones y luchas, y citó como ejemplo los casos de los jornaleros agrícolas y las trabajadoras domésticas, para quienes se propone un esquema moderno que protege al trabajador, sin perjudicar a los empleadores.
- Claves
Ya está en la mesa

• En voz de Tereso Medina Ramírez, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó el jueves pasado su propuesta de reforma laboral.
• La Comisión del Trabajo de San Lázaro tiene un plazo de 45 días hábiles para dictaminar la propuesta que se debe presentar al pleno legislativo.
• Los 237 diputados del PRI avalaron la propuesta que contó con la participación la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CT, CTM, CTC, sindicato petrolero, FSTSE y el Consejo Coordinador Empresarial.
México • Fernando Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page