lunes, 21 de marzo de 2011

Martín Esparza no se descarta para el 2012

  • 2011-03-19•Política
En su visita a la capital michoacana, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, ratificó la conformación de un nuevo partido cuyo nombre se decidirá en próximas fechas.
Y con este anuncio no descartó la posibilidad de ser candidato con miras a las elecciones de 2012, así como lo pudiera ser Napoleón Gómez Urrutia o cualquier otro dirigente de alguna organización sindical.
El líder del SME manifestó que su presencia en la capital michoacana obedece a un pacto de solidaridad y ayuda mutua que signarán con el sindicato minero, que será el detonador para que la clase trabajadora “defienda sus conquistas laborales ante las condiciones del gobierno federal”.
Sobre la conformación de este grupo partidista expuso que “el objetivo principal es organizarnos, democratizar la sociedad, a fin de garantizar los derechos de los trabajadores, vamos a empezar una discusión que permita aglutinar a todos los sectores contra esta política económica”.
El sindicalista precisó que será el próximo 26 del presente cuando en asamblea nacional se definan los lineamientos a seguir, en tanto que adelantó la realización de un congreso en la ciudad de México en mayo, en el que acordarán el nombre del nuevo partido, así como los mecanismos de afiliación que de manera paralela se realizan con diversos grupos sindicales de otras entidades del país.
“Vamos a construir lo nuestro, en 2012 estaremos ahí nosotros, nadie puede descartarse a partir de que todos podemos hacer valer nuestros derechos como ciudadanos. También Napoleón Gómez Urrutia podría serlo, su proceso legal esta resuelto, Todos en el sector obrero lo pueden intentar, hay mucho material humano, muchos cuadros”, destacó, el dirigente de los trabajadores electricistas.
Morelia. Francisco García Davish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page